Ser o Hacer? Acaso no debería ser lo mismo?

Oct 03, 2019

“Tener un propósito de vida no se trata de dinero, éxito o recompensas materiales que surgen de hacer ... se trata principalmente de ser. Se trata de vivir una vida con valores e integridad, en la que escuchas constantemente a tu voz de sabiduría  y actúas según tus principios más profundos.”

Yo te pregunto: -Te levantaste una mañana diciendo -”Eureka! Se lo que vine a hacer a esta vida!”?  Si así es … felicitaciones! Ya que en general la mayoría nos parecemos más a una pelota de goma que rebota de lado a lado, entre lo que creemos que queremos, lo que nos dicen que es adecuado, más redituable o mejor reconocido, y ni hablar de lo que nos “dejan ser o no ser” y no nos olvidemos que en general todo esto tiene que estar resuelto a los 17 años cuando salís del colegio! 

Por qué digo esto… Porque es a esa edad donde nos dicen “Tenes que decidir que vas a hacer” terminamos una etapa (el colegio) y empezamos con la universidad. Dejamos la niñez y empezamos el camino hacia el ser adultos. 

Somos aún niños cuando estamos “eligiendo que hacer” que luego nos lleva en muchos casos a identificarnos con el “ser”. Y me vas a preguntar… “Y cuando me preguntó el propósito?” La verdad seguro que a los 17 años no! Al menos no mi generación. 

Esta pregunta cada cual se la hace a su tiempo. Y por lo general cuando te la haces ya estas hace rato “haciendo siendo” aquello que elegiste a los 17 años. 

Entonces vale aclarar que el propósito tiene que ver con SER y no HACER. Cuando estás viviendo tu vida alineada con tu propósito tu SER y HACER están en comunión o van de la mano como buenos amigos, y entonces estás en armonía, se entiende?

Estas son algunas de las preguntas o comentarios que escucho seguido cual te resuena más?

Como se cual es mi propósito? Como lo encuentro? Yo no tengo propósito. Este tema a mi no me toca. Y para qué sirve tener propósito?  Y tantas otras. La verdad no hay persona en esta tierra sin propósito todos vinimos a cumplir con algo específico no hay duda al respecto, lo creas o no es así. 

Entonces como hago para conectar con mi propósito? Amo esa pregunta porque me da la oportunidad de abrir las puertas a un viaje maravilloso. 

Voy a partir de la base que un artículo no va a dar la llave a tu cajita de propósito. Pero me comprometo a plantar 3 semillas que te lleven a empezar a abrir tu corazón para que puedas verlo. Porque te cuento un secreto…. “Tu proposito vino con vos cuando llegaste a esta tierra”.

Para descubrir (cómo la palabra lo indica es remover lo que está cubierto) debemos empezar: 

conectando con nuestra esencia (como soy) 

reconociendo nuestros dones y talentos únicos

identificando nuestros valores (que es importante para mi)

encontrar lo que se nos da con facilidad, nos da energía y nos resulta agradable (con quien me gusta trabajar, qué áreas te atraen) 

Empecemos con cómo hacerlo:

Ejercicio 1: 

Haz una lista de tu forma de ser:

Si sientes que no sabes, no te preocupes … pregúntale a 3 amigos o familiares  cómo te ven? Por ejemplo: entusiasta, motivadora, contenedora, amable, amorosa, divertida, enfocada, organizada, paciente, intuitiva, alegre, etc… 

Cuando termines elige 2. 

Ejercicio 2:

Enumera tus talentos:

Arte, cocina, negocios, programar, organizar, dirigir, liderar, educar, producir, la matematica, la jardineria, el resolver problemas, etc.

Cuando termines elige 2

Ejercicio 3:

Con quien te gusta trabajar y lo harias encantanda?

Niños, adultos, mujeres, todo el mundo, 40+, 50+, familias con chicos con discapacitación, sobrevivientes de cáncer, etc. 

Ejercicio 4: 

Seleccion tus 3 valores mas importantes

La libertad, la familia, el profesionalismo, seguridad, vitalidad, servicio, flexibilidad, diversion, autonomia, integridad, abundancia, la claridad, creatividad, excelencia, etc. Elije dos 

No vinimos a HACER vinimos a SER… tu acabas de poner las palabras que resuenan con tu ser… el hacer que te hace sentirte en armonia es el que contiene esas palabras.

Todo solo depende de ti.





Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.