Blog

Ser o Hacer? Acaso no debería ser lo mismo?

Uncategorized Oct 03, 2019

“Tener un propósito de vida no se trata de dinero, éxito o recompensas materiales que surgen de hacer ... se trata principalmente de ser. Se trata de vivir una vida con valores e integridad, en la que escuchas constantemente a tu voz de sabiduría  y actúas según tus principios más profundos.”

Yo te pregunto: -Te levantaste una mañana diciendo -”Eureka! Se lo que vine a hacer a esta vida!”?  Si así es … felicitaciones! Ya que en general la mayoría nos parecemos más a una pelota de goma que rebota de lado a lado, entre lo que creemos que queremos, lo que nos dicen que es adecuado, más redituable o mejor reconocido, y ni hablar de lo que nos “dejan ser o no ser” y no nos olvidemos que en general todo esto tiene que estar resuelto a los 17 años cuando salís del colegio! 

Por qué digo esto… Porque es a esa edad donde nos...

Continue Reading...

Cuanto queres lo que queres?

Cuantas veces te encontraste entusiasmada acerca de hacer algo, para poco tiempo después darte cuenta que .... mmmm.... te encuentras postponiendo el empezar? O capaz que te paso que empiezas con todas las pilas, para encontrarte luego postergando el proximo paso.

Si te suena familiar... GRACIAS! Ahora me siento mucho mas acompañada! El "Postergar" o "procrastination" es el acto de postponer o atrasar la accion sobre algo. 

Que nos hace postergar? De manera sencilla algunas de las razones son:

• La percepción de que la tarea es desagradable o abrumadora

• Miedo a lo desconocido

• Miedo al cambio

• Perfeccionismo

• Miedo al éxito o miedo al fracaso

• Desorganización 

• Aburrimiento

En sintesis asociamos dolor a la tarea. Y nosotros los seres humanos hacemos todo lo que hacemos (cuando digo todo... es todo) por dos razones. 

1- Para evitar dolor

2- Para ganar placer

Y aunque te cueste creerlo, hacemos...

Continue Reading...

Al mal tiempo buena cara, yo diría al mal tiempo una buena carcajada!

Siempre desde muy joven (... si mas joven que ahora! jajajajajaja) fui una creyente de que la risa y la sonrisa consiguen de todo!  y eso que no sabia mucho en esa época! 

Vivia yo en Buenos Aires y me tomaba el transporte publico todas las mañanas y por aquella época ... casi histórica el conductor de autobús (colectivero en propio Argentino) no solo nos conducía sino que cortaba el boleto (ticket) te cobraba, te daba el cambio... todo esto mientras abría y cerraba las puertas y conducía por las calles.... Ufff yo ya me agote y esto lo hacia cada ... mmmm... 7 cuadras! En fin yo todas las mañanas me subía y con una sonrisa de oreja a oreja le decía alegre " Buen Dia!!! un boleto de 50 centavos por favor" y haciendo esto a diario... llegue a la conclusion que la gente en su mayoría salía de sus casas muy temprano ya con caras largas, no pedían por favor ni agradecían....

Continue Reading...

Cuando la Mujer Maravilla deja la capa... Quien es?

Uncategorized Jul 01, 2019

Te sientes de vez en cuando que eres la mujer maravilla? Super MOM (como me dicen mis hijos)? La mujer orquesta?

Si sientes que no te alcanzan las horas del día, si sientes que todo lo quieres hacer perfecto o bueno ...  99% perfecto, que el multitasking es lo mas normal del mundo, las alarmas suenan, los emails no paran de entrar, y ahhhhh!!!... tienes que ir a buscar los chicos al colegio, hacer la comida o ir al super, llegar a casa, estar divina, estar con tus chicos si los tienes, estar en forma, estar con tu pareja, hacer la comida o capaz que tienes quien te ayude (hay un par que te envidiamos sanamente!) dar tiempo a tu pareja o mejor dicho, disfrutar del tiempo en pareja, compartir el dia, hablar de lo que los mueve, leer un libro o simplemente disfrutar el ultimo capitulo de tu serie preferida de Netflix!.... Un día normal, cierto? 

Si en algo te sentiste identificada es porque estas viva! Grande! Estamos en un mundo donde hace un tiempo se...

Continue Reading...

Creer para ver... esa es la ley primera!

Uncategorized May 25, 2019

Estos días me he encontrado hablando mucho con muchas personas de la visualización. Y por lo general cuando las temáticas se me repiten las escribo porque creo que es muy probable que sea el tema de varios. 

Cuantas veces sin poder explicar claramente porque, decretaste que algo sucedería para tiempo después comprobar que asi fue? Cuantas veces sin tener nada que te avale, ni referencia de ello en el pasado, lograste cosas que no estaban en tu capacidad?

Alguna vez te preguntaste cuales son los mecanismos que hacen que eso sea posible o solo se lo adjudicaste a "la suerte", que entre nosotras, es quien se lleva siempre los méritos! Cierto? Que suerte tiene Maria! Mariana siempre tiene suerte! etc. No quiero decir con esto que la suerte no existe pero en mi opinion mas modesta la suerte se lleva mas méritos de los que se merece. 

Cuando nosotros en forma consciente o inconsciente estamos "alineadas" o hay una cierta...

Continue Reading...

Mindfulness... Inhalo, Exhalo .... y paro! En serio?

Uncategorized Apr 15, 2019

Cuantas veces sentiste que la idea de Mindfulness o de estar en el momento presente es tan vaga y extraña con tu día a dia? 

No se ustedes pero yo debo confesar, que por muchos años lleve conmigo la idea de que para lograrlo, la idea del ashram en la india era la única manera de lograrlo, o el retiro de silencio, o la clase de meditación en el centro de yoga... y tantas otras ideas que solo hacían que la practica a diario se me hiciera muy compleja. 

No voy a desarrollar una temática sobre la cual hay millones de palabras escritas en libros, blogs, artículos, y revistas... que como siempre uno lee... y salvo que lo implemente de momento pasa a ocupar espacio en nuestro cerebro.

Siempre muy activa, conectada con la acción... la idea de estar quieta, callada y ni hablar con la mente en blanco era casi imposible de imaginar... Pero las cosas en la vida pasan para llevarte a recorrer caminos que no hubieses...

Continue Reading...

Sali de tu cabeza... es hora de actuar.

Uncategorized Feb 06, 2019

Alguna vez sentiste que el tiempo pasa y llegas al final del día y te encontras preguntándote… “Donde se fue el día?”

En realidad la pregunta no es si te lo preguntas … sino cuantas veces por semana lo haces, cierto? Y aunque quiero que sepas que no estas sola… la verdad es que es hora de ... salir de tu cabeza!

 “Tomate el tiempo para deliberar, pero cuando sea el momento de actuar, deja de pensar y actua”

  • Napoleon Bonaparte

El mayor enemigo del progreso en cualquier instancia de nuestra vida es quedarnos en nuestra mente, sobre analizar las situaciones, revisar, re leer, y hacerlo todo otra vez … por las dudas… y como un auto empantanado quedarnos dando vuelta en los supuestos y posibles mas de la cuenta.

La razón por la cual la mente nos mantiene en el “parálisis por análisis” es porque lo que estamos a punto de emprender o ejecutar es algo que nos saca de la...

Continue Reading...

Nuestras Relaciones y el éxito

Uncategorized Nov 04, 2018

 

Hoy lei un articulo muy interesante al respecto de las relaciones. Y en esta nueva era donde hay mucha confusion al respecto de los nuevos paradigmas de las "#relaciones" la verdad es que mas allá de lo nuevo las relaciones siguen siendo eso... relaciones... la interacción con los demás.
 
No se si les ha pasado que sientan que "las cosas, ya no son como antes!", el texto/whatsapp es la mejor manera de comunicarse con la gente, el email, las redes sociales, el estar en todo y estar en nada... son los tiempos que vivimos y en general el uso de estos medios deja mas tiempo para el encuentro en "vivo y en directo" porque al final en esos encuentros es donde esta "lo bueno".
 
Ahora como nuestras relaciones afectan al éxito... bueno ya habran escuchado la frase "uno es el reflejo de las personas que lo rodean" - Natalie Franke. Tony Robbins uno de mis mentores dice... si queres ser bueno en algo rodéate de aquellos que...
Continue Reading...
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.